BEBIDAS GASEOSAS 

 Es aquello que se halla en estado de gas o, dicho de un líquido, que desprende gases. Una sustancia gaseosa, por lo tanto, tendrá dichas características: “Ten cuidado con esa mezcla gaseosa: es muy tóxica”, “La sustancia gaseosa comenzó a filtrarse por debajo de la puerta”.


Como sustantivo, gaseosa refiere a una bebida efervescente que no tiene alcohol y que se suele consumir fría para que resulte más refrescante. El dióxido de carbono es el responsable de aportar la efervescencia a la gaseosa, que también puede conocerse como refresco o soda: “Tengo sed, voy a comprar una gaseosa y vuelvo”, “Mi preferida es la gaseosa de cola con limón”, “Mayrita" quieres beber una gaseosa”.

¿Cómo afectan las bebidas gaseosas en nuestra salud?
¡Qué refrescante, qué dulce, qué sabrosa resulta una Coca Cola en estos días de terrible calor! Las gaseosas tienen algo que te atrapa, te hace tomar una y otra y otra y otra más todos los días, y seguramente te preguntas ¿qué puede haber de malo en este hábito si según has escuchado este tipo de bebida es energético y además produce cierta llenura en el estómago que reduce el apetito?

¡Pues debes saber que !
Los estudios científicos más recientes indican que las bebidas gaseosas pueden ser perjudiciales para nuestras vidas.
¿Cómo afectan las bebidas gaseosas nuestra salud?
Cada vez existen más investigaciones señalando los efectos negativos de numerosos productos que nos hemos acostumbrado a consumir, este es el caso de las bebidas gaseosas.
las enfermedades que pueden causar:
Pueden causar caries
Afectaciones del sistema nervioso
Efecto cancerígeno
Provoca sobrepeso, y otras enfermedades mas.
Síntomas del consumo excesivo de bebidas gaseosas
Dolor de cabeza
Temblores
Arritmia cardíaca
Ansiedad
Problemas para dormir o insomnio
Depresión
Náuseas y vómitos
Micción frecuente
Disminución de la densidad de la masa ósea (por baja absorción de calcio)
Aparición de protuberancias y dolor en las mamas.
Reducción del apetito
Para culminar 
A pesar de lo deliciosas que puedan resultar las bebidas gaseosas te recomiendo que optes por tomar agua, zumos, batidos y jugos naturales pues así estarás protegiendo tu salud. Este consejo está dirigido especialmente a embarazadas y personas que sufren de problemas nerviosos, afecciones en las mamas, úlceras gástricas, problemas gastrovasculares, hipersensible arterial y migraña, que pueden ser las más perjudicadas.

Recuerda, placer y salud deben ir de la mano.






Comentarios

Entradas populares de este blog

PIENSA EN TU SALUD

Comunicación en la salud